Una mujer desaparecida y una falsa denuncia de secuestro extorsivo: comienza el juicio a Carlos Carrazzone

Una mujer desaparecida y una falsa denuncia de secuestro extorsivo: comienza el juicio a Carlos Carrazzone

El abogado está acusado de haber asesinado a su esposa, esconder el cuerpo y realizar una falsa denuncia para entorpecer la investigación.

Redacción MDZ Online

Ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, comienza el juicio contra el abogado penalista Carlos Carrazzone.

La acusación que pesa sobre él es la de homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia en perjuicio de su conviviente Stella Maris Sequeira.

El caso es juzgado en la justicia federal ya que en un primer momento fue investigado como un secuestro extorsivo debido a que Carrazzone denunció un llamado para que entregara 80 mil dólares a cambio de liberar a su esposa. 

Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016 en la localidad de El Ombú, partido de Ezeiza. El hecho fue denunciado por su esposo el 31 de ese mes donde refirió sobre el llamado. La justicia la desestimó y entendió que se trató de una falsa denuncia tendiente a entorpecer la investigación  y ocultar el asesinato de su pareja.

El cuerpo nunca apareció pero la justicia a través de diferentes testimonios logró juntar varios indicios que intentarán develarse durante el debate oral. 

Carrazzone fue detenido en marzo de 2018 y se le negó la prisión domiciliaria. 

En la causa la hija de la víctima actúa como querellante representada por Raquel Hermida.

No es la primera vez que se juzga un hecho de estas características. Daniel Lagostena fue condenado a 22 años por el crimen de Erica Soriano cuyo cuerpo nunca apareció, lo mismo ocurrió en Tucumán con dos ex monjas que fueron condenadas a 20 años por el asesinato de la maestra Ángela Argañaraz cuyo cuerpo tampoco apareció, o el antecedente en La Plata del estudiante de periodismo Miguel Bru.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?