Un intendente decretó un 30% de aumento para sus trabajadores

Un intendente decretó un 30% de aumento para sus trabajadores

Luego de que fracasaran las negociaciones con ATE, el jefe comunal firmó un incremento salarial en cuatro tramos para el año 2021.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente de MalargüeJuan Manuel Ojeda, firmó un aumento salarial del 30% para los trabajadores municipales. Lo hizo luego de dar por fracasadas las negociaciones salariales con ATE respecto al compromiso salarial para el año 2021. 

Según consta en el decreto 430 firmado por Ojeda el 17 de marzo, dio por fracasadas las negociaciones con la Asociación de Trabajadores del Estado en los "reiterados intentos de conciliación". Teniendo en cuenta el marco de "crisis económica", el intendente "ha decidido otorgar un incremento salarial al personal municipal del 30% para el año 2021".

El aumento se pagará en cuatro tramos de la siguiente manera: a) un incremento del 7,5% con el sueldo de marzo 2021, b) un incremento del 7,5% con el sueldo de julio 2021, un incremento del 7,5% con el sueldo de agosto 2021 y un incremento del 7,5% con el sueldo de septiembre de 2021.

"Por lo expuesto este Departamento Ejecutivo cree oportuno otorgar un incremento del básico correspondiente al mes de febrero de 2021, para todas las categorías, cargos del Poder Ejecutivo y Deliberativo, como así también docentes enmarcadas en el Decreto 227/16", expresa el decreto firmado por Ojeda

El decreto municipal:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?