Redes

Laura Alonso defendió a Macri y atacó a Santiago Cafiero: "Fundieron al país"

La extitular de la Oficina Anticorrupción, criticó las declaraciones del jefe de Gabinete contra Mauricio Macri. Previamente había comparado al presidente Alberto Fernández con un gobierno de facto.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:21 hs
Laura Alonso defendió a Macri y atacó a Santiago Cafiero: "Fundieron al país"

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, atacó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en sus redes sociales por sus declaraciones contra el expresidente Mauricio Macri por la reforma de Ganancias.

“Que quede claro: Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las #Ganancias y no solo no cumplió, lo aumentó. Cuando el pueblo lo despidió en 2019 dejó más argentinos pagando que cuando asumió en 2015. Es justicia social comenzar a reparar esas inequidades”, publicó Cafiero en Twitter.

“Es justicia social que 1.267.000 argentinos y argentinas dejen de pagar el impuesto a las #Ganancias. Es justicia social dar respuesta a la histórica demanda de las y los trabajadores y, al mismo tiempo, fortalecer el consumo y nuestro mercado interno. Entonces, #QueSeaLey”, agregó.

Alonso le respondió por el mismo medio: “Que quede claro: Uds fundieron el país con una cuarentena eterna, los chicos estuvieron un año encerrados sin clases, Insfrán viola derechos humanos, se abrazaron a Maduro y rompieron el Mercosur, se robaron las vacunas y no hay”. “Son #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”, publicó.

Este no es el primer altercado de Alonso con alguno de los miembros de la familia Cafiero.

Durante la semana, la exfuncionaria macrista comentó en el diario Ámbito que la presidencia de Alberto Fernández “es peor que un gobierno de facto”. El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, primo de Santiago, aseguro que Alonso banaliza la democracia.

“Para quienes apoyan los gobiernos de facto, los gobiernos democráticos son un estorbo y siempre peores. Aún habiendo llegado ellos por las urnas. A 45 años del golpe cívico-militar, Laura Alonso banaliza la democracia”, escribió el secretario en Twitter.

La respuesta de Alonso no se hizo esperar, y si bien reconoció que sus declaraciones fueron erradas, retrucó con: “Ahora caigo, ¿otro Cafierito funcionario? Claro, derogaron el decreto de Macri para evitar nombramientos de familiares”.

 

Archivado en