Diputados

De Fernando Iglesias a Carlotto: “¿En qué te convertiste, Estela?”

El diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Le criticó el pedido de que Mauricio Macri fuera preso sin juicio previo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:50 hs
De Fernando Iglesias a Carlotto: “¿En qué te convertiste, Estela?”

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, atacó a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien comentó que a Mauricio Macri: “hay que meterlo preso lo antes posible”.

“Las declaraciones de Estela de Carlotto pidiendo que Macri fuera preso ahora, de manera inmediata, es un escándalo difícil de superar. No importa si se refiere a Macri: una representante de derechos humanos no pide que haya Justicia, que haya un tribunal. Pide que sin juicio y sin condena vaya preso”, aseguró Iglesias. Luego, agregó: ¿En qué te convertiste, Estela? ¿Les suena esto: que gente vaya presa sin juicio y sin condena? Estas declaraciones son una vergüenza.”

Posteriormente apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apoyando a la diputada Mónica Frade, quien previamente lo había cuestionado: “Queremos que le responda a la diputada (Mónica) Frade, que le responda si se vacunó o si no se vacunó, si su familia se vacunó. No responde”.

Por último, criticó al diputado oficialista Hugo Yasky, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, porque hasta el momento se rehusó a reunir al cuerpo para discutir las denuncias de violación de derechos humanos en Formosa.

Yasky, por su parte, definió a Iglesias como “un pigmeo”. “No le llega a los talones de Estela de Carlotto, un orgullo en la lucha de los derechos humanos”, contestó.

Archivado en