Causa común

José Luis Ramón se suma a Fernández Sagasti y pide unificar elecciones

El diputado nacional de Protectora le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que no desdoble las elecciones provinciales y que se desarrollen en conjunto con las nacionales, convocadas para agosto (PASO) y octubre.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:57 hs
José Luis Ramón se suma a Fernández Sagasti y pide unificar elecciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El día martes la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti pidió públicamente que el gobernador Rodolfo Suarez unifique los comicios provinciales con los nacionales y dijo que eso significaría un ahorro importante en la logística que implica desarrollar los comicios. En el mismo sentido se expresó este jueves el diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón.

"Ahora que se han confirmado las fechas, con PASO incluidas, sostenemos la unificación de las elecciones", expresó el legislador nacional en sus redes. "El derecho electoral no puede estar sujeto a beneficios políticos de unos o de otros", adhirió en referencia a las especulaciones electorales que suelen generarse para determinar si se unifican los comicios.

Así como Anabel Fernández Sagasti concentró sus argumentos en el ahorro económico de unificar las elecciones, Ramón puso énfasis en el aspecto sanitario.

"En 2019 hubo cansancio por parte de todos y todas las mendocinas y debemos aprender de ese hartazgo. En pandemia además, no podemos exponerlos en hasta tres oportunidades", expresó Ramón.

"Debemos optimizar el acto electoral para la ciudadanía", finalizó.

Según la ley provincial 8967 las elecciones en Mendoza son desdobladas de las nacionales y deberían hacerse en febrero (PASO) y abril (generales) del año que viene. Sin embargo, el gobernador tiene la posibilidad de decidir la unificación con el llamado nacional. Para ello tiene plazo hasta 90 días antes de las PASO nacionales, lo que implica que Suarez deberá definirse antes del 8 de mayo.

Archivado en