Comodoro Py

Viajes de egresados: una empresa que habría falseado PCR y un inmueble vacío

Tras una denuncia de Migraciones por la cantidad de jóvenes que llegaban al país con PCR negativo pero al someterse al estudio aquí daba resultado positivo, la justicia investiga posibles irregularidades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:33 hs
Viajes de egresados: una empresa que habría falseado PCR y un inmueble vacío
Foto: El economista

Los primeros días de marzo llegó a nuestro país un vuelo proveniente de Cancún con un contingente de estudiantes secundarios que habían egresado.  

Una vez arribado al país, un adolescente informó que sentía un malestar físico compatible con covid-19 y fue sometido junto a sus compañeros a una prueba de PCR. El resultado arrojado fue positivo y contrastaba con el que horas antes había dado el laboratorio contratado por la empresa Moon Travel.

Inmediatamente, al tomar conocimiento de los hechos, la Dirección Nacional de Migraciones presentó una denuncia para que se investigue ya que lo llamativo de los jóvenes que arribaban con PCR negativo desde Cancún y dieron positivo en Argentina es que habían contratado el viaje con la agencia Moon Travel y se habían realizado las pruebas en el mismo laboratorio, Marbu Salud S.A

Migraciones pidió a la Justicia que investigue si los hechos "podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa".

La denuncia por sorteo recayó en el juzgado de Luis Rodríguez quien delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita, quien solicitó al magistrado un allanamiento en las oficinas de la empresa con domicilio en San Isidro.

Ayer por la noche la PFA realizó los operativos para ir en busca de documentación pero se encontró con un inmueble vacío por lo que el resultado fue nulo.

El fiscal Pollicita por estas horas evalúa nuevas medidas y no se descarta que se declare incompetente para entender en el proceso.

Archivado en