Otra vacunada VIP

Indignación por la vacunación de una joven de 18 años que milita con Jorge Ferraresi

Stefania Desiree Purita Díaz trabaja en la secretaría de Educación de la Municipalidad de Avellaneda y publicó una foto con su carnet de vacunación que generó un gran enojo en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de marzo de 2021 · 08:35 hs
Indignación por la vacunación de una joven de 18 años que milita con Jorge Ferraresi

Un nuevo caso de vacunación VIP se dio a conocer en las últimas horas y se viralizó en redes sociales. Se trata de una joven militante de 18 años llamada Stefania Desiree Purita Díaz que trabaja en la secretaría de Educación de la Municipalidad de Avellaneda.

La adolescente publicó una foto mostrando su carnet de vacunación y generó indignación en redes sociales. Luego se supo que es una militante de la agrupación Eva Perón y que trabajaba bajo las órdenes del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien a partir de noviembre pasó a ser el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En su cuenta de Instagram, la joven publicó fotografías en la comuna bonaerense e incluso, luego de que Ferraresi asumiera como ministro, se mostró recorriendo los pasillos de la Casa Rosada.

"No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre", escribió la joven en una foto junto al ministro que compartió en su cuenta de Instagram.

Desde el entorno de Ferraresi indicaron se trata de "una becaria que trabaja en la secretaría de Educación" y justificaron su vacunación asegurando que "se anotó para vacunarse en diciembre cuando pedían voluntarios y nadie quería aplicarse la vacuna".

"A la joven le llegó la citación para vacunarse a través de la aplicación el 5 de marzo. Ella dijo que no, que dejaría la dosis para alguien que la necesitara, pero sus jefes le dijeron que debía vacunarse porque estaba en contacto con docentes a través de la secretaría de Educación municipal", explicaron desde el municipio bonaerense.

"El origen es que se anota cuando pedían voluntarios para la vacuna china. Esto explota por la foto con Jorge (Ferraresi), pero todos tenemos una foto con Jorge", justificaron.

El escándalo explotó en redes sociales en medio de una falta de vacunas en todo el país. Según el portal El Disenso, en su perfil de Instagram la joven menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional, de Harvard, pero la funcionaria tiene solo 18 años.

Archivado en