Interna de la UCR

El conurbano sería para Gustavo Posse y el resto de Maximiliano Abad

Con una importantísima participación de los afiliados y en un marco de extraña calma terminó la elección de los radicales de la Provincia de Buenos Aires entre Maximiliano Abad, el candidato del oficialismo radical, y Gustavo Posse, de la oposición a la actual estructura.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:42 hs
El conurbano sería para Gustavo Posse y el resto de Maximiliano Abad

Alrededor de 110.000 afiliados habrían participado de la interna cerrada de la Unión Cívica Radical en un hito que hacía mucho tiempo no se producía para una elección partidaria circunscripta sólo para los afiliados y toda la jornada transcurrió sin incidentes y con una gran afluencia de medios económicos para llevar a la gente a votar.

En principio, los seguidores de la lista 23, que representa a Maximiliano Abad y toda la cúpula del centenario partido en la actualidad se estarían adjudicando la victoria por la diferencia que habrían obtenido en el interior bonaerense y en otras localidades como Mar del Plata, Tandil, La Plata y Bahía Blanca. 

Gustavo Posse revalidó títulos en su localidad, San Isidro, donde es intendente desde hace dos décadas, en la que obtuvo poco más de 4000 votos de diferencia. La otra gran elección la hizo en San Martín, conducida por su diputado provincial Walter Carusso, que también le aportó una diferencia de 2500 votos.

Vicente López y Escobar son los otros municipios en los que la lista 14 salía triunfadora, elevando la diferencia con la otra lista en casi 1000 votos, que se descontaban con las elecciones de Tres de Febrero, Merlo y San Fernando. 

En este mar de hipótesis, lo que está claro es la gran participación, que triplicó a la observada en las anteriores internas. 

En la zona sur del Conurbano, Posse se impondría con holgura en Quilmes y Almirante Brown, y se están esperando los resultados de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. 

La afluencia de votantes también se vio incrementada por la solapada participación de los intendentes de todos los partidos políticos. Los de Juntos por el Cambio en favor de Abad y los peronistas, salvo Pilar, por el possismo. 

Archivado en