Vacunatorio VIP

Revelan que el segundo de Carla Vizzotti fue quien vacunó a Duhalde y su familia

La familia del expresidente fue vacunada el pasado 1° de febrero en su casa y el operativo estuvo a cargo de Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Revelan que el segundo de Carla Vizzotti fue quien vacunó a Duhalde y su familia

El escándalo por el vacunatorio VIP que derivó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García, sigue sumando capítulos. Ahora se supo que la familia del expresidente Eduardo Duhalde fue vacunada el pasado 1° de febrero en su casa.

El exmandatario, su esposa, sus hijas y un estrecho colaborador recibieron la vacuna Sputnik V en su casa ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense.

Lo curioso es que quien se encargó de ese operativo de vacunación fue Alejandro Salvador Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y número 2 de Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud.

De esta manera, el equipo del Hospital Posadas se desvinculó de la vacunación de Duhalde y su familia, que estuvo a cargo del funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Costa reportaba directamente a su jefa, la secretaria de Acceso a la Salud y actual ministra, Carla Vizzotti. La funcionaria se encuentra aislada tras dar positivo de coronavirus, pero seguramente deba explicar lo ocurrido y si sabía sobre estas gestiones para "vacunados VIP".

Según consigna diario Perfil, la participación de Costa en la vacunación de Duhalde fue revelada en el programa que los periodistas Romina Manguel y Javier Calvo tienen en el canal A24.

La ministra había negado tener conocimiento sobre la lista de 70 vacunados VIP que dio a conocer el Ministerio de Salud tras el escándalo que se armó y que derivó en la renuncia de Ginés González García, pero ahora deberá dar explicaciones sobre lo obrado por personal a su cargo.

Archivado en