Nuevo golpe

Patricia Bullrich defenestró a Alberto Fernández por su discurso en el Congreso: "Es una..."

La presidenta del PRO criticó en duros términos al presidente por su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, al señalar que se “alineó” a una retórica “totalmente sectaria y talibana” que “demuestra que no tiene personalidad”, y lo comparó con “una plastilina”.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 00:41 hs
Patricia Bullrich defenestró a Alberto Fernández por su discurso en el Congreso: "Es una..."

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en duros términos al presidente Alberto Fernández por su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, al señalar que se “alineó” a una retórica “totalmente sectaria y talibana” que “demuestra que no tiene personalidad”, y lo comparó con “una plastilina”.

Vi un discurso de mucho odio y que le tiraba todos sus males a (Mauricio) Macri. Este año, el Presidente de la Nación se alineó a una mirada de la Argentina totalmente sectaria y talibana que destruye la expectativa de futuro de los argentinos. Lamenté mucho que haya agrandado la grieta de manera brutal”, analizó Bullrich en el programa +Realidad, del canal LN+.

En ese marco, la exministra de Seguridad sostuvo que la radicalización del discurso de Fernández tiene orígenes en la campaña electoral del 2019, cuando “el kirchnerismo se tapó atrás de una persona que como había sido muy crítica de ellos, parecía que iba a permitir algo distinto, lo que terminó siendo un fraude”.

Luego de recordar que “Alberto fue jefe de Gabinete de Cristina que después terminó diciendo cosas muy fuertes sobre ella y ahora le dice exactamente todo lo contrario”, Bullrich consideró que el mandatario “no tiene personalidad y se adapta a todo, es como una plastilina”.

Respecto a la falta de referencias al escándalo de las vacunas VIP en el discurso presidencial, Bullrich lo tildó de un “encubrimiento” y aseveró: “Lo que tendría que haber hecho es decir que el tema de las vacunas es de enorme gravedad y pedirle la renuncia a todos aquellos que utilizaron su cargo y su poder para vacunarse. Es lo que hubiera esperado la gente”. 

Tras comparar la revelación del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación con el escándalo por los desvíos de las donaciones para la Guerra de Malvinas en 1892, la exfuncionaria sostuvo que “se llevaron las vacunas para una oligarquía kirchnerista” y acotó: “Ellos quisieron hacer con esto una especie de gesta, sin reconocer algo fundamental: la persona que se va a vacunar, pagó su vacuna a través de los impuestos”.

Archivado en