Distribución

La interna radical se juega en todos los frentes: ahora con las vacunas

El precandidato a presidir la UCR bonaerense, Gustavo Posse, dijo que el gobierno de Axel Kicilof distribuyó "equitativamente" las vacunas en toda la Provincia de Buenos Aires aunque aceptó que en los últimos días se percibe que empiezan a escasear. San Isidro vacunó a todo su personal sanitario.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:30 hs
La interna radical se juega en todos los frentes: ahora con las vacunas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se diferenció de sus pares de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Vicente López, Jorge Macri, y de Olavarría, Ezequiel Galli, al sostener que “la forma en el que el gobierno está distribuyendo las vacunas es equitativo y no tuvimos inconvenientes”, aunque aclaró luego que “no hay vacunas en la actualidad”.

En declaraciones a Radio Mitre, Posse se corrió de las manifestaciones de sus colegas de Juntos por el Cambio y también aseveró que las dosis se aplican en los centros de salud municipal.

Ayer Valenzuela había dicho que eran los responsables de La Cámpora los que tenían toda la información en su municipio y Macri había reclamado más interrelación y que les permitieran a los municipios colaborar en los operativos.

En Olavarría había aparecido la primer denuncia cuando el sindicato de trabajadores descubrió que se habían perdido cerca de cuatrocientas dosis. En esa ocasión el gremio había apuntado directamente sobre los dirigentes camporistas por el manejo exclusivo de las vacunas.

En medio de estos episodios, los vecinalistas de San Isidro presentaron una denuncia penal por la supuesta existencia de un centro de vacunación VIP en el hospital central, donde a fin de año pasado se vacunaron el intendente Posse y el diputado provincial de su confianza, Walter Carusso.

La concejal Catalina Riganti y el expresidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien se peleó con Posse hace dos años, se hicieron eco de presentaciones que se realizaron en el cuerpo legislativo local por vecinos mayores de edad a los cuales aún no se les aplicó ninguna dosis.

Cuando Posse y Carusso se habían vacunado lo hicieron con las primeras vacunas que llegaron al país, y el intendente aclaró que lo hizo por pedido expreso del gobernador Axel Kicilof quien denunciaba un plan sistemático antivacunas de los medios de comunicación.

Otros, como Valenzuela y Macri, aún no lo hicieron ni tampoco se hicieron cargo del supuesto plan comunicacional en contra de las vacunas. El jefe comunal de Tres de Febrero debió iniciar su período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante vía zoom porque se había contagiado por covid.

Las diferencias en la vacunación puede ser una antesala de las difíciles relaciones que podría haber en Juntos por el Cambio tras la interna radical del domingo.

Archivado en