El colmo

Insólito: el funcionario que vacunó a Duhalde quedó a cargo de fiscalización

Alejandro Costa ha sido reasignado dentro del Ministerio de Salud. Era el responsable de Estrategias Sanitarias pero ahora ha sido designado como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:58 hs
Insólito: el funcionario que vacunó a Duhalde quedó a cargo de fiscalización

Alejandro Salvador Costa es el nuevo subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud, en la órbita del Ministerio de Salud. Se trata del funcionario que venía cumpliendo funciones como subsecretario de Estrategias Sanitarias y al que se apunta como encargado de ir a vacunar a la familia Duhalde a su domicilio.

Alejandro Costa junto a Carla Vizzotti.

A principios de mes, luego que se destapara el escándalo del vacunatorio VIP que le costó el cargo a Ginés González García, los periodistas Javier Calvo y Romina Manguel revelaron que Alejandro Costa fue la persona que se acercó hasta la casa de Eduardo Duhalde para vacunar a toda su familia y a un colaborador con dosis de la Sputnik V.

Los motivos por los que Costa fue hasta el domicilio de los Duhalde a vacunarlos aún no ha sido aclarado. Es más, desde la casa de los Duhalde sembraron aún más sospechas. "Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, dijo el expresidente y a eso su mujer, Chiche Duhalde agregó que los fueron a vacunar para "hacernos callar".

Más allá de ese episodio confuso e irregular, este viernes el decreto 175 con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, le asigna nuevas funciones a Costa como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud.

Costa es médico especialista en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Antes de ser funcionario del Ministerio de Salud de la Nación fue funcionario en el gobierno de Daniel Scioli. Junto al exgobernador de Buenos Aires se desempeñó como director Provincial de Medicina Preventiva y luego como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud.

Archivado en