Educación

Alicia Kirchner no da el brazo a torcer y Santa Cruz sigue sin clases presenciales

Pese a que en gran parte del territorio nacional la mayoría de los alumnos han retornado a las clases presenciales, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sigue sin aceptar la modalidad y solo las escuelas rurales pudieron reabrir más allá de las protestas de los padres.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Alicia Kirchner no da el brazo a torcer y Santa Cruz sigue sin clases presenciales
Alicia Kirchner no permite que en Santa Cruz se retomen las clases presenciales para la mayoría de los alumnos

Pese a que en gran parte del territorio nacional la mayoría de los alumnos han retornado a las clases presenciales, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sigue sin aceptar la modalidad y solo las escuelas rurales pudieron reabrir más allá de las protestas de los padres. El grupo autoconvocado se reunió este domingo frente a la Gobernación y luego se trasladaron hacia la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien está en la ciudad.

Los padres reclaman que sus hijos puedan retomar las clases presenciales ya que cursaron de manera virtual durante todo el 2020 y durante este 2021 todo continúa de la misma manera. Además de El Calafate, el cierre que dispuso la gobernadora alcanza a Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto Deseado y Las Heras. Solo las escuelas rurales de la provincia pudieron retomar el contacto presencial con sus alumnos.

Desde la cartera educativa, precisaron que en aquellas localidades que presentan un “brote local” la asistencia es de al menos dos veces por semana, mientras que las ciudades que tienen transmisión por conglomerado pueden ir tan solo un día.

Mariana Iozzi es vocera de Padres Organizados de Santa Cruz y en diálogo con Infobae explicó el porqué de los reclamos. "El Calafate está abierto al turismo. Celebramos la apertura porque la ciudad necesita del turismo. Pero está todo abierto: clubes, colonias, academias de idiomas, bares, inclusive el casino. Todo menos las escuelas. Hay una necesidad imperiosa de volver cuanto antes", dijo.

"Hubo silencio absoluto hasta fin de febrero en que se decidió que las localidades con transmisión comunitaria tendrían clases virtuales. Eso implica prácticamente toda Santa Cruz, a excepción de parajes rurales. Ni hablar de cómo funciona acá Internet. Tenemos que rogar para algo tan básico como que nuestros hijos vayan al colegio. Es triste y cruel”, agregó Iozzi.

Los padres apelaron a distintas vías de reclamos: enviaron varias cartas a la gobernación y a los principales funcionarios provinciales, llevaron adelante una clase pública, organizaron cacerolazos. Del otro lado, nunca obtuvieron respuesta.

Archivado en