Nuevo decreto

El Gobierno extiende el distanciamiento social y sólo pide cuidarse

Esta medianoche se publicará en el Boletín Oficial la decisión de extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril próximo, sin cierres de actividades a pesar del aumento de contagios en países limítrofes. El foco estará puesto en elevar el ritmo de vacunación

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:22 hs
El Gobierno extiende el distanciamiento social y sólo pide cuidarse
Vizzotti y Alberto Fernández, en la reunión de hoy en Casa Rosada. Foto: Télam

Esta medianoche se publicará en el Boletín Oficial de la Nación la decisión de extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril próximo, sin cierres de actividades a pesar del aumento de contagios en países limítrofes.

El decreto no tendría cambios respecto del anterior y estuvo acompañado por un mensaje presidencial que llegó a los cronistas de los medios en Buenos Aires. Dijo, por ejemplo, una fuente cercana a Alberto Fernández a Infobae: “El Presidente fue claro en que hay que restringir lo menos posible y enfocarse en la prevención de contagios".

“El objetivo principal es acelerar la cantidad de dosis que llegan desde el exterior y el ritmo de vacunación”, agregaron las fuentes consultadas por este diario. Esto a pesar de la escasez de dosis en provincias como Mendoza.

Los anticipos respecto del decreto que se viene se produjeron después de que el Presidente participara en la Casa Rosada de una nueva reunión del Comando Nacional de Vacunación, un organismo creado para coordinar las distintas áreas y jurisdicciones involucradas en el plan de inmunización.

Estuvo junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, Sabina Frederic; de Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

El mensaje en off de algunos funcionarios estuvo acompañado por declaraciones de la ministra Vizzotti a la salida de la reunión. “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, declaró Vizzotti,

Según publicó La Nación, seguirán en evaluación las restricciones en materia de vuelos que se podrían implementar a partir de la semana que viene. Pero en la Casa Rosada descartaron un cierre de fronteras.

Archivado en