Polémica

La Nación imputó a una empresa mendocina y a otras industrias por sospechas de generar desabastecimiento

El Ministerio de la Producción acusó a 20 empresas relacionadas con la construcción y la producción de insumos por no dar información. Sospechan que generan desabastecimiento.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:50 hs
La Nación imputó a una empresa mendocina y a otras industrias por sospechas de generar desabastecimiento

El Gobierno nacional volvió a presionar a empresas de rubros clave y a las que acusa de generar desabastecimiento y especulación. En este caso imputó a 20 empresas del rubro industrial relacionadas con la construcción. Entre ellas hay una empresa mendocina: Petroquímica Cuyo, dedicada a la producción de polímeros, plásticos y otros insumos básicos. 

"La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a veinte empresas del sector de materiales para la construcción por no brindar la información que había sido requerida con el fin de verificar el abastecimiento de insumos sensibles para la actividad", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo. Según el Gobierno, la investigación se impulsó "por el incumplimiento bajo apercibimiento de la Ley de Abastecimiento". "Tuvo en cuenta la importancia de cualquier accionar dirigido a afectar el abastecimiento de la demanda interna de insumos y materiales básicos para la construcción", argumentaron.

El mes pasado se había ejecutado una medida similar con empresas relacionadas con la industria alimenticia, que también fueron acusadas de generar desabastecimiento. 

En este caso, antes de la imputación se había solicitado información a a más de sesenta empresas del sector. "Ante la falta de respuesta de la mayoría de las empresas, se reiteró el pedido de información. Pero como no hubo ningún tipo de presentación hasta hoy, se decidió imputar a veinte compañías", dijeron.

Las empresas acusadas son Petroken Petroquímica Ensenada SA; Unipar Indupa SAIC; Pbbpolisur Sociedad De Responsabilidad Limitada; Petroquímica Cuyo Sociedad Anónima Industrial Y Comercial; Grupo Simpa SA; Juan Navarro SA; CDSA SA; ACIMA R SA; Hierros Lider SA; Julio Donadio Sociedad Anónima; Aceros Solaro SA; SURDELTA SA; CAMASA SA; Chapaferro SA; Corifersa SA; Indartubo SA; Cisilotto Hnos Sociedad Anónima Comercial Industrial Financiera E Inmobiliaria; G Casanova Y Cia SA; Klockmetal SA; M Royo SACIIFYF.

Petroquímica Cuyo tiene sede en la planta industrial de Luján de Cuyo. También tiene una planta en Buenos Aires. 

Archivado en