Llegó el día

Atención: advierten que ya comienzan las obras en la ruta Panamericana

El ministro de Infraestructura Mario Isgro confirmó hoy que arrancan los trabajos en el segundo tramo de la Ruta 82. "En estos días veremos movimiento de máquinas y obreros en la zona", advirtió y reconoció que son obras de suma complejidad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:31 hs
Atención: advierten que ya comienzan las obras en la ruta Panamericana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, anunció que fue adjudicada la obra de modernización de la ruta 82 y en los próximos días comenzarán a observarse movimientos de máquinas y obreros en la Panamericana. Los trabajos serán realizados por la firma Paolini Hnos y van desde los caracoles de Chacras hasta la rotonda de la calle Gobernador Ortiz.

"Acabamos de adjudicar la obra de modernización del segundo tramo de la Ruta Provincial N° 82, columna vertebral de este camino que si bien no es la etapa más larga en longitud es la que tiene más complejidad de ingeniería", señaló el funcionario provincial. "En estos días veremos movimiento de máquinas y obreros en el tramo recientemente adjudicado, y esperamos licitar la última etapa en este 2021, adhirió.

El tramo adjudicado se extiende desde la finalización del corredor del oeste -sector conocido como La Tijera- hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz, en Luján de Cuyo. En esta etapa la inversión superará los $2.100 millones.

“Hace muy poco se terminó la primera etapa que va desde Ugarte hasta los Caracoles de Chacras de Coria y ahora arrancarán las obras en este segundo tramo que va desde los propios Caracoles hasta la rotonda Gobernador Ortiz, que es la bajada a Vistalba. Es un tramo de poco más de 9 kilómetros y es la columna vertebral de esta ruta 82. Si bien no es la etapa más larga, es la que tiene más complejidad de ingeniería por los cruces, ensanches y puentes”, explicó Isgro.

Además de una ciclovía y el ensanche de la ruta, contempla la remodelación del intercambiador denominado “la tijera”, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros detalles.

"Estamos tratando de que el movimiento vehicular no se corte del todo en la zona, con la menor cantidad de interrupciones posibles en los desvíos. La idea es que haya alternancias para que cuando sea necesario un corte total podamos corregir o atender muy bien las troncales y laterales. Será un tema complejo a trabajar”, agregó por su parte el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli.

Archivado en