Conurbano

Kicillof inició el ciclo lectivo con un acuerdo con los docentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició en Ensenada el ciclo lectivo 2021 sin ninguna dificultad gremial tras la aprobación de su oferta salarial del 32% hasta septiembre por parte de los gremios docentes bonaerenses.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:31 hs
Kicillof inició el ciclo lectivo con un acuerdo con los docentes

En un congreso docente realizado ayer, SUTEBA aprobó ayer la propuesta provincial para incrementar un 32% el sueldo inicial de los docentes de la Provincia de Buenos Aires que permitirá a los educadores recibir $48.508 dentro de seis meses. El Sindicato que conduce el aliado oficialista Roberto Baradel es el primero que se expidió públicamente tras la reunión del último sábado en el que Kicillof se junto con todos los gremios para anunciarles la propuesta.

A diferencia de lo que pasó en años anteriores, bajo la gestión de María Eugenia Vidal e  inclusive durante el mandato del peronista Daniel Scioli, en la que los gremios, mayormente apoyados en el kirchnerismo impidieron el inicio normal de las clases porque consideraban todas las propuestas como insuficientes, en esta oportunidad SUTEBA, UDOCBA, FEB, UDA y los otros sindicatos que participan de la actividad pública como estatales de UPCN y ATE y los asistentes de maestranza de AMET acompañaron la propuesta oficial. 

Acompañado por el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, el gobernador agradeció el apoyo gremial recibido y se comprometió a vacunar a todos los docentes para que estos inicien el ciclo lectivo con tranquilidad, aunque en muchos colegios debieron suspender varias burbujas por encontrar a chicos contagiados por COVID. 

Según las proyecciones económicos, la inflación prevista para este año rondará el 50%, mucho más del 32% aprobado en este cierre paritario. Sin embargo, los gremios, que el año pasado impidió el trabajo presencial en las escuelas bonaerenses, no reclamaron ante el atraso salarial experimentado. 

 

 

Archivado en