Suba de impuestos

Por las retenciones: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Alberto Fernández

Luego de que el presidente afirmara que existe la posibilidad de aumentar las retenciones, los productores solicitaron un encuentro para discutir sobre el tema y evitar un aumento.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:15 hs
Por las retenciones: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Alberto Fernández

La Mesa de Enlace solicitó una audiencia con el presidente Alberto Fernández, donde buscarán discutir sobre las posibilidades de aumentar las retenciones o implementar cupos para exportar. El objetivo es poder reiterar las propuestas que ya le presentaron al primer mandatario antes de asumir su cargo.

A través de un comunicado, la entidad le respondió al presidente luego de que este responsabilizara al campo por el aumento de precios y de que sugiriera la implementación de retenciones o cupos de exportación. 

De acuerdo a lo informado por Infobae, la Mesa de Enlace señaló a Fernández por sus declaraciones. “Pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos", dijeron.

Además, se mostraron agredidos. "Peor aún, amenazarlos públicamente frente al resto de sus compatriotas y al mundo, a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación”, expresaron.

En tal sentido, recordaron que la participación del agro en la formación de precios es mínima y advirtieron que estos también se dan en otros eslabones de la cadena. 

Por ello, advirtieron sobre las consecuencias de implementar nuevos tributos o de incrementar los ya existentes. “De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo. Estamos convencidos de que exacerbar el ánimo de los productores es un gran error, especialmente en un momento en que se requiere mayor producción para poder mantener abastecidos los mercados", dijeron.

Además, apuntaron contra las medidas nacionales para frenar la suba de precios. “En el pasado reciente fulminaron mercados", dijeron desde la Mesa de Enlace

Finalmente, criticaron la posición de la gestión nacional. “Atacar a la producción en nombre de ´la mesa de los argentinos´ además de injusto es peligroso, ya que pretende crear una falsa dicotomía y una grieta donde no la hay", dijeron. 

Archivado en