Sergio Berni: “Estamos en el buen camino para resolver la inseguridad"

Sergio Berni: “Estamos en el buen camino para resolver la inseguridad"

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó que ha bajado mucho el crimen en este último tiempo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, habló sobre la inseguridad y las medidas que están tomando para bajar el crimen en la provincia de Buenos Aires. Si bien admitió que están en el buen camino, aceptó que “todavía falta mucho".

Mauro Viale lo entrevistó en radio Rivadavia y el periodista le dijo que estaba muy enojado por la inseguridad.  "Estamos en eso, estamos en el buen camino", le respondió el ministro. 

"Por primera vez en diez años logramos no solamente parar la curva de aumento del crimen, sino que además lo hemos bajado entre un 20% y 25%, depende de qué distrito hablemos", agregó. 

Y siguió explicando: "Obviamente, que el 25% en una provincia que tiene 1100 homicidios proyectados por año, no es prácticamente nada. Y hay que seguir trabajando para bajar los 60% o 70% que faltan".

 "Nosotros no solamente la frenamos, sino que además comenzamos a bajar. Aunque no es suficiente, para nada", manifestó Berni. 

Por último, analizó: "La seguridad no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales de contención, inclusión y educación". Reveló que el 85% de los delitos violentos son cometidos por personas reincidentes y que "eso tiene que ver con tener un programa de rehabilitación de detenidos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?