Elecciones

Patricia Bullrich criticó con dureza el plan de cambiar el sistema electoral

La presidenta del PRO cuestionó la iniciativa del Gobierno de cambiar el calendario electoral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de febrero de 2021 · 21:55 hs
Patricia Bullrich criticó con dureza el plan de cambiar el sistema electoral

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, cuestionó la iniciativa del Gobierno de cambiar el calendario electoral y manifestó que hay intención de "buscar imponer un sistema de feudos reeleccionistas".

La presidenta del PRO utilizó su cuenta de Twitter para criticar al gobierno de Alberto Fernández: "Con la excusa de la pandemia, el Gobierno quiere imponer un sistema de elección que rige en feudos reeleccionistas de Santa Cruz y Formosa, la ley de lemas: modelo que destruye la competencia democrática e instala la ley de la selva, el peso del dinero. Divide y reinarás".

Bullrich ya había hablado de este tema, de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el viernes cuando estuvo en Villa Carlos Paz y comentó que "no es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego".

El Frente de Todos tiene algunas alternativas como suspender las PASO, unificar las primeras y las generales en un mismo día o correr hacia adelante las fechas de votación para alejarse más de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, Bullrich aclaró que desconoce de los detalles para derogar o modificar las elecciones primarias. 

Archivado en