Por las críticas a la vacuna rusa

El duro exabrupto del jefe de Gabinete de Kicillof: "Déjense de joder"

Carlos Bianco defendió el manejo sanitario de la pandemia y criticó en duros términos a la oposición por su cuestionamientos contra la vacuna rusa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:05 hs
El duro exabrupto del jefe de Gabinete de Kicillof: "Déjense de joder"
Foto: Todo Provincial

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió el manejo sanitario contra la pandemia del Gobierno y criticó en duros términos a quienes se oponen a las medidas que se llevan a cabo.

El funcionario bonaerense criticó la "campaña antivacunas" y aseguró que la oposición "va empeorando cada vez más respecto a las críticas".

Bianco dio por terminada la discusión en torno a la efectividad de la Sputnik V tras la publicación en la revista The Lancet. "Ahora el argumento quedó totalmente descartado, porque el argumento que ponían ellos es que la vacuna iba a estar buena si se publicaba en una revista occidental y cristiana. Bueno ya está, como dijo el gobernador: 'Déjense de joder'", fue el exabrupto con el que el funcionario bonaerense fustigó a la oposición.

Ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la publicación del informe de la revista científica, que indicó que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% contra el Covid-19.

Bianco además defendió la convocatoria a la actriz Moria Casán para promocionar la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno y destacó que es una buena forma de difusión para llegar a los ciudadanos. "Qué mejor forma de difundirla que por ejemplo se vacune el Presidente, la vicepresidenta, el gobernador, los intendentes y eventualmente que se vacunen algunos referentes de la cultura, del deporte, del arte", justificó.

Además del duro descargo contra la oposición, parece volver a estar en carpeta el plan para incentivar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna a través de celebridades de distintos ámbitos.

Archivado en