Medios

Lanzamiento nacional: MDZ da un salto de calidad para brindar la mejor información

MDZ suma un equipo de periodistas de primer nivel para informar en tiempo real y con análisis propio lo que pasa en el núcleo del poder del país. El Congreso, Casa Rosada, Tribunales y el conurbano tendrán ahora una cobertura periodística al estilo MDZ.

Pablo Icardi
Pablo Icardi domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:25 hs
Lanzamiento nacional: MDZ da un salto de calidad  para brindar la mejor información

MDZ irrumpió en Mendoza en 2007 con una forma de comunicar y de hacer periodismo que innovó y dejó una marca. Lo que pasa en tiempo real, explicado sin eufemismos y a un ritmo vertiginoso. Lo antes posible, lo mejor posible con eje en la información clave sobre la política, la economía y el poder. 

La comunicación moderna exige innovación, cambio y renovación permanente. En ese contexto, el medio tenía una deuda con su audiencia que ahora pretende saldar: informar al instante desde el lugar de los hechos. Desde marzo MDZ tendrá una cobertura al estilo que los lectores están acostumbrados, pero con un agregado de valor trascendente. Se suma al equipo un grupo de periodistas que estarán en el núcleo del poder del país: el Congreso, Casa Rosada, Tribunales (Comodoro Py) y el conurbano de Buenos Aires. No se trata de corresponsalías: es un abordaje profundo, con mirada propia y rigor sobre lo que pasa en el núcleo del poder. 

Argentina es un país federal, pero en Buenos Aires están los principales organismos de toma de decisiones y no se puede comprender lo que pasa sin tener presencia donde se genera la información. Análisis, opinión, datos y una cobertura al estilo MDZ: en tiempo real. 

El equipo

El equipo que se suma a MDZ está liderado por Paulino Rodrigues, periodista y politólogo con una extensa carrera en medios nacionales. Actualmente es conductor y analista en La Nación + y  ya es columnista de MDZ Radio. Ahora coordinará un grupo de excelencia, liderando un proyecto periodístico ambicioso e innovador.

En en análisis profundo de los pasillos del poder estará Beto Valdez, uno de los periodista y analistas políticos más reconocidos del país, que se caracteriza por decir las cosas como son: ácido, directo y con fuentes precisas. Ha sido columnista, conductor y protagonista en una larga lista de medios como Infobae, La Nación y Canal 26 entre otros. Hoy es uno de los periodistas destacados de La Nacion+ y se suma al equipo de MDZ. 

En Tribunales, particularmente en los juzgados penales de Comodoro Py, estará Lourdes Marchese, una reconocida periodistas especializada en información judicial. Lourdes es abogada, ha trabajado en Radio Nacional, en La Nación + y es coautora de "Los Arrepentidos", libro que escribió junto a Lucía Salinas.

En el Congreso, MDZ tendrá presencia fuerte a través de Mariano Spezzapria, un periodista que trabaja desde el núcleo del poder. Mariano se suma al equipo para aportar su experiencia como analista político y de la realidad. Es periodista del diario El Día de La Plata y es acreditado en el Congreso y Casa Rosada.

Si hay un lugar que es clave en la cocina del poder en Argentina es el conurbano bonaerense. Por el peso electoral que tiene se transformó en el gran botín político. Por eso es indispensable tener presencia y analizar lo que ocurre allí. El equipo de MDZ suma a Alejandro Cancelare para explicar lo que pasa en Buenos Aires. Alejandro se especializó en el abordaje y entendimiento del conurbano, su vida social, política, la realidad diaria y también lo que no se ve: la rosca, los intereses y las miserias. 

Todos ellos se suman al equipo de política y a la redacción para brindar a la audiencia información de calidad, de manera honesta y directa. La realidad exige cambios e innovación. MDZ da un paso de calidad. 

Archivado en