Coronavirus

Santiago Cafiero está aislado por ser contacto estrecho de Carla Vizzotti

El jefe de Gabinete permanece aislado pero por el momento no se informó que tenga síntomas o que padezca la enfermedad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:30 hs
Santiago Cafiero está aislado por ser contacto estrecho de Carla Vizzotti
Foto: Télam

Durante la tarde del viernes se confirmó el positivo de coronavirus para la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y por ser contacto estrecho, quedó asilado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, ninguno de los dos podrá participar el lunes 1 de marzo de la apertura de sesiones extraordinarias, a cargo del presidente, Alberto Fernández.

El positivo de Vizzotti se conoció luego de que se hisopara a todos los Ministros en Casa Rosada como exigencia de la Presidencia del Senado, producto de la proximidad del acto que comandará Fernández.

Por el momento el único caso positivo confirmado es el de Vizzotti, ya que previamente se habían hisopado otras once personas pero no se conocieron los resultados de todos ellos. Algunos se conocerán mañana, por lo cual la incertidumbre de posibles nuevos casos va en aumento.

"En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti, quien recientemente dio positivo de covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", había publicado minutos antes Vizzotti.

 

Archivado en