Ahora son los jueces los que piden explicaciones y renuncias

Ahora son los jueces los que piden explicaciones y renuncias

El supremo Eduardo De Lázzari, quien se jubilará a partir del primer día hábil de marzo, fue quien tiró la bomba en la Corte bonaerense al reclamar la renuncia de sus pares Genoud y Kogan. Los magistrados de toda la Provincia pidieron explicaciones urgentes.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El juez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, confirmó el adelanto de MDZ y reveló que fue él quien exigió la renuncia de sus pares Hilda Kogan y Luis Genoud, según publicó el portal de la ciudad capital La Plata, Infocielo.

Tal cual adelantó este medio en el día de ayer, De Lázzari, quien ya no ocupará su lugar como supremo por haberse jubilado a partir de este fin de mes, le recriminó a sus colegas cortesanos por haberse vacunado sin ser ellos personal de salud o considerados "esenciales".

Por su parte, el escándalo por la vacunación de Kogan y Genoud creció hasta el punto que el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, renuente a expresarse públicamente sobre algún traspié de alguno de sus miembros, emitió un comunicado en el que exigió una rápida aclaración por parte del más alto tribunal de Justicia provincial. 

"Frente a las noticias publicadas acerca de la vacunación por carriles irregulares por parte de dos miembros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, los funcionarios señalados aporten claridad y remuevan las dudas en salvaguarda del prestigio de las instituciones", sostienen en el último párrafo los miembros del Colegio.

De acuerdo con lo que había adelantado MDZ ayer, voceros de la Corte provincial se habían comunicado con las autoridades de la entidad que reúne a los jueces, fiscales y secretarios de toda la provincia, para decirles que los vacunados vip Kogan y Genoud habían actuado de manera individual y sin tener ninguna orden del Cuerpo al respecto.

Tras la información de este medio sobre el malestar en el máximo tribunal y el pedido de renuncia que había formulado uno de sus integrantes al presidente Daniel Soria. la Asociación Judicial Bonaerense, primero, y luego el Colegio de Abogados provincial se habían expresado y repudiado la vacunación vip. 

Un día después llegó la de los propios pares del sistema judicial bonaerense. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?