¿Debate inútil?

Picante cruce en vivo entre Luis Petri y Artemio López por las vacunas

El analista político y el diputado mendocino protagonizaron anoche un picante cruce en televisión por el escándalo de las vacunas VIP, donde no faltaron los pases de factura, las chicanas y las interrupciones que impidieron un debate fluido y con argumentos sólidos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:38 hs
Picante cruce en vivo entre Luis Petri y Artemio López por las vacunas
Foto: captura video

El analista político Artemio López y el diputado mendocino Luis Petri protagonizaron anoche un picante cruce en televisión por el escándalo de las vacunas VIP a funcionarios nacionales y amigos del poder, donde no faltaron los pases de factura, las chicanas y las interrupciones que impidieron un debate fluido y con argumentos sólidos.

Ocurrió en el programa A dos voces, del canal TN, cuando López minimizaba el impacto político y social del escándalo que sacudió al Gobierno nacional e intentaba forzarlo con la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Lo del vacunatorio VIP fue un error amateur que llama mucho la atención y es indefendible, al igual que la política de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires que le dio sus vacunas a las obras sociales para que inoculen a sus afiliados. De eso se habla menos, pero es tanto o más comprometido porque involucra a mucha más gente”.

Acérrimo defensor del kirchnerismo, López agudizó su diatriba contra Juntos por el Cambio: “Hubo sectores de la oposición que hasta pensaban que la aprobación de la Anmat no era suficiente y esperaban que aparezca en la revista (The) Lancet, como si tuviera más valor. Es evidente que hubo una campaña antivacunas y que se ideologizó la Sputnik V acusando incluso que envenenaba”, aludiendo a la denuncia penal de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Atento a esas explosivas declaraciones, Petri no se quedó atrás y respondió que la denuncia de Carrió “surgió porque no existía información”, para luego remarcar que “hubo una constante en todo este proceso: la falta de información, la opacidad y la falta de transparencia y de control, siendo que con ello surgen el desvío y las irregularidades”. 

En medio de constantes interrupciones de López con comentarios punzantes, el diputado opositor señaló que la polémica por las vacunas VIP “no es un error del Gobierno, sino un hecho de corrupción de los más miserables que hay, porque cómo les vamos a explicar a las familias de las 1.300 personas que han muerto en los últimos diez días que quizás pudieron haberse salvado si esas vacunas iban a las personas que correspondían”.

En respuesta, López atacó a Petri de forma poco elegante: “Es una actitud demagógica de tu parte. Con este espíritu no podemos corregir nada. Es la utilización política de cualquier error para tratar de acercar votos”.

La discusión continuó algunos minutos más con la breve participación del titular del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, los intentos infructuosos de Petri de exhibir sus argumentos y las constantes acusaciones de López tratándolos de “mentirosos”.

Archivado en