En su cuenta de Twitter

Mauricio Macri defendió el plan de vacunación de Larreta: "No hay acomodos"

El expresidente se refirió al escándalo del vacunatorio VIP y destacó la forma en la que se está llevando a cabo la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. "El plan es transparente, justo y equitativo", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:31 hs
Mauricio Macri defendió el plan de vacunación de Larreta: "No hay acomodos"
Foto: Archivo

El expresidente Mauricio Macri volvió a referirse al escándalo del vacunatorio VIP que estalló el viernes pasado en el Ministerio de Salud de la Nación y que derivó en la renuncia de Ginés González García y manifestó su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, diferenciando la campaña de vacunación "transparente" llevada a cabo por la Ciudad de Buenos Aires.

"Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad".

"La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos", cerró Macri en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el expresidente salió en defensa de Larreta y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quienes fueron denunciados por entregar vacunas a prepagas y obras sociales. Una abogada los acusó de "privatizar la vacunación" favoreciendo a los afiliados de las obras sociales que recibieron las vacunas.

Macri ya había repudiado lo ocurrido el viernes pasado manifestando que "compartía la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo".

Archivado en