Repercusiones

La oposición festejó la condena a Báez y apuró a Alberto Fernández

"En Argentina existen jueces valientes ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?", expresó la jefa del PRO, Patricia Bullrich. Los opositores destacaron a Elisa Carrió y hablaron del vínculo de Báez con los Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:59 hs
La oposición festejó la condena a Báez y apuró a Alberto Fernández
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich

La oposición en pleno destacó y festejó en redes y medios de comunicación el fallo del Tribunal Oral Federal y la condena contra Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las personalidades que celebró y, de paso, disparó contra Alberto Fernández.  "En Argentina existen jueces valientes ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?"

Por su lado, la diputada Mariana Zuvic tuiteó: "Valió la pena. A los hijos de todos quienes han arriesgado su vida durante estos años de lucha, y a todos los hijos de la Nación: HAY JUSTICIA en la Argentina".

En tanto, Margarita Stolbizer dijo a TN  que "Lo que ocurrió hoy es muy importante, sobre todo por la relación muy estrecha que esta sentencia tiene con los otros juicios donde se está investigando el delito precedente. El dinero que lavó la familia Báez no es un dinero que provenga de otra cosa que no sea con la corrupción vinculada por la obra pública".

Además, dijo que en esos delitos anteriores ha intervenido la vicepresidenta Cristina Kirchner. "No nos olvidemos de estas cosas como para que no nos quedemos solamente con la condena de la familia Báez", afirmó, y recordó que "Báez era un empleado de banco hasta que en el 2003, cuando Néstor Kirchner llega al Gobierno, constituye él la empresa Austral Construcciones".

"Néstor y Cristina fueron los líderes de todo eso. Es importante lo de Báez, pero hay que seguir avanzando", agregó Stolbizer.

En tanto, el diputado nacional y presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo que "si hay justicia hay esperanza". "Hace 8 años Elisa Carrió llevaba la investigación de Jorge Lanata a la Justicia. El periodismo independiente y una diputada valiente cumpliendo el deber que no cumplían los fiscales. Muchos recuerdos, muchas ganas de seguir", expresó.

En este sentido, su compañera de banca Paula Oliveto agregó: "Recuerdo ir a tribunales temprano junto a Juan Manuel López después de una noche sin dormir. A él también mi reconocimiento y a este partido chiquito que es la CC pero que siempre hizo lo que sintió que había que hacer. Importante el rol del periodismo de investigación que no calló nunca ".

"Lázaro Báez se hizo empresario una semana antes de que asuma Néstor. Lavó el dinero para la corona. Ahora la justicia debe avanzar para arriba sin temor y la política en recuperar lo robado. Propondremos reactivar extinción de dominio", posteó a su turno el diputado Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio.

 

Archivado en