Escándalo

Vacunagate: un ministro cercano a Cristina Kirchner también se vacunó

Se trata de Jorge Ferraresi, titular de de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien recibió las dos dosis entre el 15 de enero y el 13 de febrero. Su nombre no había trascendido porque no recibió las vacunas en el Hospital Posadas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 19:24 hs
Vacunagate: un ministro cercano a Cristina Kirchner también se vacunó

La lista de personas vacunadas con privilegios sigue sumando nombres y la polémica parece que no se cerrará en torno al Vacunatorio VIP ni a los difundidos por el Hospital Posadas como pretendía el presidente, Alberto Fernández. En este caso, trascendió que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, también recibió de manera irregular sus dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ferraresi, exintendente del municipio bonaerense de Avellaneda, recibió las dosis los días 15 de enero y 13 de febrero en el hospital Juan Domingo Perón, de dicha comuna. Se trata del mismo nosocomio en el cual fue vacunada la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según los datos que quedaron registrados en el hospital, el modus operandi para la vacunación de Ferraresi fue el mismo que se utilizó para la gran cantidad de privilegiados, es decir, fue inscripto como "Personal de Salud".

El hecho golpea nuevamente a la gestión de Alberto Fernández, quien hoy intentó ponerle fin al asunto asegurando que se trata de una "payasada". Lo que sucede es que a excepción del ya renunciado Ginés González García y del ministro de Economía, Martín Guzmán, no había más ministros vacunados oficialmente.

Ahora Ferraresi se suma al Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, como otro de los funcionarios de primera línea beneficiados de manera irregular con la inoculación, y tal como sucedió con Zannini, ambos fingiendo ser personal de salud.

Fuente: TN.

Archivado en