Vacunagate

Una médica del Posadas reveló cómo fue el operativo del vacunatorio VIP

La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se animó a contar el modus operandi de la vacunación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de febrero de 2021 · 20:06 hs
Una médica del Posadas reveló cómo fue el operativo del vacunatorio VIP
Foto: Tiempo Argentino

Muchos funcionarios y allegados al Gobierno de Alberto Fernández fueron vacunados en el Hospital Posadas. Mientras los médicos del nosocomio veían como inoculaban a los "amigos del Gobierno" ellos no estaban vacunados. Es por eso que una médica salió a hablar. 

Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), reveló: "Un día llegaron combis al hospital llenas de grupos jóvenes que habían sido enviados por Ginés González García". Y agregó: "Ellos no tenían prioridad".

“En ese entonces había personal de salud que no había recibido la vacuna. Los derivaron del Ministerio y nosotros estábamos en plena crisis”, le dijo Jaime a Telefé Noticias. 

"Muchos de los trabajadores fueron llevados hasta el Ministerio de Salud para aplicar las dosis en una de las oficinas y otros tuvieron que visitar casa por casa a los elegidos, la mayoría eran amigos de Ginés", señaló. 

Continuando con la explicación, indicó: "Acá en el hospital vimos unas presencias que no correspondían, incluso con un funcionario público, pero se nos dijo que eran enviados del Ministerio para la vacunación. En una oportunidad, vinieron tres combis a la tarde y salieron 80 dosis, justo cuando se estaban vacunando los compañeros que están en la trinchera; en ese entonces, los de terapia intensiva”.

Archivado en