María Eugenia Vidal tiene un nuevo cargo y recibió críticas desde el kirchnerismo

María Eugenia Vidal tiene un nuevo cargo y recibió críticas desde el kirchnerismo

La exgobernadora bonaerense estará en la misión de observación electoral en El Salvador. La exembajadora Alicia Castro salió a atacar la decisión del organismo internacional.

MDZ Política

MDZ Política

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó como líder de la misión de observación electoral en las elecciones del 28 de Febrero en El Salvador, a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La noticia se formalizó el viernes y rápidamente Alicia Castro, exfuncionaria kirchnerista salió a criticar la decisión. En sus redes sociales publicó un mensaje contra la OEA y la exgobernadora:

El tweet hace referencia a la causa en la que se investigan irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017, donde la gestión del expresidente Mauricio Macri está acusada de usar nombres de empleados del Estado para encubrir aportes de empresas.

Castro fue embajadora en Venezuela y llegó a ser considerada para cumplir ese mismo rol en Rusia y fue noticia en numerosas oportunidades por sus críticas. En enero expresó su enojo contra el canciller Felipe Solá por haberle bloqueado la cuenta:

Poco antes, había cuestionado al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, por no aplaudir a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En las elecciones del 28 de febrero, El Salvador elegirá los representantes de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano y de los municipios.

Fuente: La Nación

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?