Abucheos hasta en su casa

Así recibieron en Le Parc a Ginés González García: cacerolazo y chiflidos

El exministro de Salud fue abucheado cuando salía del ministerio de Salud, perseguido por las cámaras e insultado por las personas que se habían acercado hasta ahí; pero luego, al llegar a su casa en Le Parc, más personas lo esperaban para seguir abucheándolo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:58 hs
Así recibieron en Le Parc a Ginés González García: cacerolazo y chiflidos

Hoy, a través del Decreto 118/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Presidente aceptó la renuncia del ahora exfuncionario nacional, Ginés González García. En una salida bochornosa, el exministro de Salud prefirió no dar ninguna conferencia ni declaraciones a la prensa. Sin embargo, varias cámaras de medios de comunicación y personas civiles se acercaron hasta el ministerio para abuchear y despedir a Ginés con gritos e insultos.

Por otro lado, pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". Se verá ahora cómo repercute esta forma de despedirlo ante la población, que está indignada y tiene sed de explicaciones y consecuencias.

Por su parte, la periodista Jesica Bossi publicó en su cuenta de Twitter @jebossi un video en donde se lo ve a Ginés González García ingresando en el edificio de Le Parc en Puerto Madero.

Esto provocó un fuerte cacerolazo en la zona, el cual sonaba con estridencia a medida que el ex ministro descendía del auto que lo trasladó de la Casa Rosada a su departamento.