Congreso

Piden dejar ingresar al país a turistas extranjeros vacunados contra el covid

A través de un proyecto presentado en el Congreso, piden que se permita el ingreso al país de los turistas extranjeros vacunados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:11 hs
Piden dejar ingresar al país a turistas extranjeros vacunados contra el covid

La vacuna es la clave para salir de la pandemia. Y también parar permitir la circulación y retornar a una rutina similar a la que se vivía antes de marzo del 2020. Hay personas que ya están inmunizadas y al menos por un tiempo tienen protección. Por eso piden que se considere a esas personas para que tengan mayor libertad de circulación e incluso puedan ingresar al país para hacer turismo. El diputado Alfredo Cornejo presentó un proyecto de Resolución para que el Gobierno permita el ingreso a personas extranjeras no residentes que estén vacunadas contra el covid. El requisito sería que puedan acreditar  que completaron el proceso (en la mayoría de los casos hacen falta dos dosis). El proyecto apunta a la apertura del turismo receptivo, a todo aquel que pueda acreditar fehacientemente haber completado el proceso de vacunación y las demás exigencias requeridas por la Autoridad Sanitaria Nacional*.

En nuestro país se restringió el ingreso al territorio nacional a través de los diversos puntos de acceso al país. Hoy el turismo receptivo del exterior sigue cerrado. “La evolución de la situación epidemiológica, y el plan de vacunación llevado a cabo en algunos países extranjeros, requieren el aggiornamento de las medidas adoptadas, a fin de recomponer los distintos sectores de la economía que se han visto afectados por esta situación de excepcionalidad”, fundamenta Cornejo en su iniciativa.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y particularmente en Mendoza y otras provincias que tienen en esa industria uno de los motores de la economía.  “Las inversiones llevadas a cabo en los últimos años en materia de infraestructura y emprendimientos relacionados con la actividad turística y gastronómica entre otras, además de la preservación de los contagios que trae aparejado el hecho de que se permita el ingreso de extranjeros vacunados, facilitará la organización gradual de un plan para la apertura de la actividad”, resalta el proyecto. 

Según creen, en Mendoza se podría recibir a miles de chilenos por el paso Cristo Redentor por el nivel de vacunación que se alcanzó en ese país.  Acompañan el proyecto con su firma los diputados del Frente Cambia Mendoza, Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide.

 

Archivado en