Sorpresa: el inesperado enemigo de Mauricio Macri

Sorpresa: el inesperado enemigo de Mauricio Macri

Más allá de las muestras de unidad, Juntos por el Cambio continúa atravesando fuertes internas de cara a las elecciones legislativas de este año, con pases de factura que son moneda corriente y con rencillas del pasado que se transforman en jugadas de ajedrez.

MDZ Política

MDZ Política

Más allá de las muestras de unidad, Juntos por el Cambio continúa atravesando fuertes internas de cara a las elecciones legislativas de este año, con pases de factura que son moneda corriente y con rencillas del pasado que se transforman en jugadas de ajedrez que los distintos sectores emplean para asegurarse espacios de poder.

En ese marco, y pese a descartar cualquier candidatura para los próximos comicios, el expresidente Mauricio Macri intenta mantener su liderazgo en la coalición opositora y redefine no solo a sus aliados, sino también a sus enemigos políticos, entre los cuales llama la atención una figura que fue muy relevante en su gobierno.

En principio, todo comienza en dos exfuncionarios de origen peronista y que han sido relegados de Juntos por el Cambio tras la derrota en las presidenciales de 2019: Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. “Ambos están incómodos con Elisa Carrió por las críticas que hizo hacia ellos acusándolos de massistas y de jugar para el Gobierno”, expresó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal de noticias LN+

“¿Qué dicen en el sector de ‘las palomas’? Que es una operación de alguien que va seguido a Exaltación de la Cruz: Mario Quintana”, reveló Valdez, dado que Frigerio y Monzó “consideran que todavía no pudo digerir su despido del gobierno de Macri y por eso lo acusa a Frigerio” de ser quien propició su caída.

Pero el exvicejefe de Gabinete parece haber perdido definitivamente el favor de su mentor. “En privado, Macri está hablando muy mal de Quintana y ha llegado a decir que ese hombre le hizo la vida imposible”, aseguró Valdez.

Aunque no se profundizó en el tema, Quintana fue uno de los principales gestores del gobierno de Mauricio Macri hasta el estallido de la primera crisis cambiaria en 2018, cuando renunció en medio de fuertes presiones propiciadas por otros sectores del macrismo y de Cambiemos. Si bien conservó buenos vínculos con el expresidente, en las últimas semanas parece haberse profundizado el distanciamiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?