Parrilli denunció que hay aliados que son "cómplices del macrismo"

Parrilli denunció que hay aliados que son "cómplices del macrismo"

El senador kirchnerista culpó a algunos legisladores cercanos al Gobierno Nacional por el freno de la reforma judicial, que ya fue aprobada por el Senado pero todavía no se trata en Diputados. En este grupo, la excepción es el mendocino José Luis Ramón, cuyo interbloque sí apoya la reforma.

MDZ Política

MDZ Política

El senador kirchnerista Oscar Parrilli culpó a los aliados del Gobierno en la Cámara de Diputados por el freno a la aprobación de la reforma judicial y los acusó por ello de ser "cómplices del macrismo".

Parrilli expresó en declaraciones a la radio Futurock que "en el Senado hemos cumplido, la pelota está en el campo de juego de los diputados y son los que tienen que tratarla".

En este sentido,  precisó que "hay algunos legisladores aliados nuestros que hasta ahora no dan el ok para sancionarla y con esto están siendo de alguna manera cómplices con el macrismo en mantener un procurador fiscal absolutamente irregular, macrista y que lleva adelante esas políticas y que permite que este lawfare siga vigente".

A fin de año el presidente Alberto Fernández pidió a los legisladores del Frente de Todos que se avance en la búsqueda de consenso para sancionar la reforma judicial, ya aprobada por la Cámara Alta, pero el arco opositor se opone.

La excepción es el interbloque que conduce el diputado mendocino José Luis Ramón, pero al oficialismo no le alcanza esta tropa para tener quorum.

"La ilegalidad que instauró (Mauricio) Macri en Argentina con la actividad de extorsión y condicionamiento para perseguir a dirigentes políticos en muchos sectores de la Justicia sigue vivito y coleando. Y esta ilegalidad se ha transformado en una suerte de garantizar la impunidad de los funcionarios macristas", sostuvo Parrilli, quien de ese modo también cuestionó un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la causa de espionaje iniciada contra ex funcionarios del macrismo. Ese fallo también fue apelado por Cristina Kirchner.

En este sentido, Parrilli ha pedido que el fiscal Carlos Stornelli se excuse de intervenir en la investigación del supuesto espionaje a dirigentes kirchneristas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?