Política en las redes

Se viralizó un video de un escrache a Cafiero: era todo mentira

Durante el fin de semana comenzó a compartirse en Twitter el video de un supuesto escrache al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Pero era todo mentira, ya que se trataba de un hecho ocurrido en Paraguay.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:18 hs
Se viralizó un video de un escrache a Cafiero: era todo mentira

El enojo social por la situación del país va en aumento, y las redes sociales funcionan como un vehículo para expresar esa frustración. Lamentablemente, para muchas personas esto se traduce en compartir contenido que no siempre está chequeado, y que en algunas ocasiones resulta ser completamente falso.

Eso fue lo que pasó este fin de semana con un video que se viralizó, de un supuesto escrache al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. En las imágenes, que ya fueron compartidas miles de veces, se ve cómo un grupo de personas hecha a alguien de lo que parece ser un centro comercial, al grito de "bandido" y otros insultos.

"La gente demostrando su cariño a Cafierito", indica uno de los primeros mensajes en el que se ve la filmación. 17 horas después de su publicación, ya tiene más de 2 mil retuits y casi 4 mil me gusta, lo que aumenta su exposición. Además ya apareció en otros mensajes de Twitter de cuentas antikirchneristas.

La primera respuesta que se puede leer ya desmiente la breve información del tuit original. "Lamentablemente no es cafierito, es un político paraguayo escarchado en un shopping de Asunción! Acá no nos animamos a tanto.... todavía. Aflójenos con las #FakeNews que van a creer que somos K!!", indicó un usuario.

Efectivamente, el hecho fue cubierto por los noticieros paraguayos durante el viernes de la semana pasada. El jefe de Gabinete paraguayo enfrenta diferentes acusaciones por corrupción. El video completo muestra que el escrache fue violento, e incluyó empujones dentro del restaurante en el que se encontraba Villamayor.

 

Archivado en