Filoso

La curiosa metáfora de Mario Negri para criticar a Martín Guzmán

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno nacional “es una fábrica de bombas que explotan después” y cuestionó al ministro de Economía señalando que su situación es como la de un médico “que lo mandan a hacer la residencia al Congo”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de febrero de 2021 · 02:06 hs
La curiosa metáfora de Mario Negri para criticar a Martín Guzmán

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que el Gobierno nacional “es una fábrica de bombas que explotan después” y cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, señalando que su situación es como la de un médico “que lo mandan a hacer la residencia al Congo”.

Para el diputado cordobés, en el ambiente político se perciben tres cuestiones sobre el Ejecutivo nacional: “Una devaluación de la palabra del Presidente, que no hay idea de un rumbo y que estamos frente a la campaña electoral del 2011-2015 cuando Axel Kicillof tuvo un arrojo de intentar salir de los subsidios y Julio De Vido lo cuestionó ante Cristina”. 

El Gobierno es una fábrica de bombas que explotan después, por lo que tengo la impresión que vamos camino a un tipo de cambio atrasado, un congelamientos de tarifas y un control de precios más duro”, añadió en el programa Solo una vuelta más, del canal TN.

Luego de citar un artículo del ensayista francés Jacques Attali sobre la elección humana del relato frente a los hechos y los datos, Negri consideró que “el relato simplifica”, y añadió: “El Gobierno ha logrado que ya nada cause asombro, y además es una fuente inagotable de generar desconfianza e incertidumbre”. 

“Lo que hacen con Ganancias, que nosotros apoyamos, tiene un capitulito que vendrá detrás. ¿Qué hacemos con los autónomos, cuyo mínimo imponible es 50.000 pesos? ¿Y los jubilados? ¿De dónde se va a financiar este proyecto?”, manifestó Negri en alusión a la iniciativa de Sergio Massa de subir el mínimo no imponible de ese impuesto.

Por otro lado, el legislador dio su opinión sobre el ministro de Economía: “No tengo nada en contra de Guzmán, incluso me parece un joven brillante. Pero es como si fuera un médico recién recibido que lo mandan a hacer la residencia al Congo. Lo pusieron en el peor lugar, y si sale vivo después va a tener mucho laburo”. 

“Pero ya aprendió el discurso y asumió un rol, porque Guzmán sabe como cualquiera que la Argentina tuvo 65 años de déficit financiado con emisión o endeudamiento, y que Cristina dejó su gobierno con 244.000 millones de dólares en deuda”, arremetió. 

En ese sentido, Negri defendió la política de endeudamiento del expresidente Mauricio Macri: “¿Quién le pagó a los holdout? ¿Quién pagó 40.000 millones de dólares en intereses? ¿De dónde salió esa plata? Estamos hablando de un gobierno que tenía caída de actividad y exportación y sin un peso en el Banco Central”.

Archivado en