Crecen las especulaciones

¿Qué contestó Patricia Bullrich cuando le preguntaron de candidaturas?

La presidenta del PRO viene aumentando su perfil en las últimas semanas y hay quienes la perfilan como potencial candidata a la presidencia. Al ser consultada al respecto, despejó algunas dudas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:02 hs
¿Qué contestó Patricia Bullrich cuando le preguntaron de candidaturas?

En su visita a la provincia Patricia Bullrich fue consultada sobre cuestiones políticas. En concreto, sobre la situación de Juntos por el Cambio y las especulaciones sobre una posible postulación presidencial en 2023. Sin embargo, la exministra de Seguridad -que en los últimos meses ha ido aumentando su exposición pública- descartó estar pensando en ello.

"Si nosotros hoy nos ponemos a discutir que vamos ha hacer en el 2023, lo que haríamos es achicar el proyecto a nuestras propias voluntades y no conducir al conjunto", manifestó y subrayó que por eso no es momento de hablar de proyectos personales.

Bullrich encabezó una conferencia con el diputado Omar De Marchi.

Sin embargo, reconoció que "todos saben" quienes serían hoy las personas que podrían aspirar a cargos nacionales. No dijo nombres pero en la lista además del suyo aparecen el de Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo o el propio Mauricio Macri, entre otros. 

"Hoy debemos llevar al conjunto a una gran elección y no queremos hablar de proyectos personales. Todos sabemos quienes son hoy los que pueden aspirar a cargos en el país, pero por ahí en el 2022 cambia todo. Por eso hay que pensar en el conjunto", sentenció.

Por otro lado, de cara a las elecciones de medio término pidió que el oficialismo sea claro y no intente cambiar las reglas electorales. Incluso, tuvo una reunión con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez con el objetivo de fortalecer la alianza que existe en el frente Cambia Mendoza.

"Todos los días recibimos una información distinta del oficialismo. Queremos saber qué van a hacer. En un año electoral creemos que no se cambian las reglas", aseveró respecto a la posibilidad de que se suspendan o posterguen las PASO.

Por último, cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y la incidencia que tiene el kirchnerismo duro en la toma de decisiones.

"Yo no se si gobierna el kirchnerismo o si Alberto Fernández se adapta a lo que cree que le da mas poder. Pero creo que tuvo la oportunidad de diferenciarse del kirchnerismo y hasta ahora no lo hizo", finalizó.

Archivado en