Directa

El contundente pronóstico de Patricia Bullrich sobre el kirchnerismo

La presidenta del PRO afirmó que ve “el fin del kirchnerismo” en la Argentina dado que “sus ideas no son tan masivas”, a la vez que condicionó cualquier consenso político hasta que “el peronismo se modere y sea razonable”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de febrero de 2021 · 03:16 hs
El contundente pronóstico de Patricia Bullrich sobre el kirchnerismo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que ve “el fin del kirchnerismo” en la Argentina dado que “sus ideas no son tan masivas”, a la vez que condicionó cualquier consenso político hasta que “el peronismo se modere y sea razonable”.

En declaraciones al programa Solo una vuelta más, del canal de noticias TN, que compartió con el radical Alfredo Cornejo y el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Bullrich respaldó la adhesión de Juntos por el Cambio al proyecto de Sergio Massa para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió algo: “Siempre hemos defendido que el salario no tiene que pagar Ganancias, pero cuando comenzamos a mirar la realidad, nos damos cuenta que hay situaciones extrañas”. 

Visten un santo para desvestir otro: al aumentar los impuestos a las empresas, van a crear un elemento totalmente contrario a lo que se necesita para la reactivación en la Argentina”, enfatizó respecto a la idea del oficialismo de aumentar la presión fiscal en el sector privado para financiar la quita de Ganancias. 

En ese sentido, la exministra de Seguridad habló del “impuesto inflacionario” como principal problema de los argentinos en materia económica: “Es muy importante analizar que en la medida en que la inflación siga comiéndose parte del salario, el que menos gana va a perder mucho más que el que más gana. Por ende, es fundamental terminar con la inflación como un mecanismo de degradación permanente de los salarios”.

Por otro lado, Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio está aprendiendo de sus errores del pasado y trasciende la alianza electoral: “Los partidos mejoran y repiensan las cosas, sino el peronismo no habría vuelto nunca más. El aprendizaje que hace Juntos por el Cambio para volver a ser Gobierno, hace que seamos una fuerza política que hoy representa valores de la democracia, la República, la libertad y del mundo del progreso. Hemos dejado de ser un frente electoral para ser una fuerza social”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de entablar una serie de acuerdos con el Gobierno para avanzar en una agenda de desarrollo, Bullrich manifestó que “sería bárbaro que la Argentina salga de esta traba permanente”, por lo que “nos encantaría tener actores racionales en frente que entiendan que la Argentina tiene que modernizarse y que hay que hacer cambios serios en la producción”. 

“Eso tiene una condición: que el peronismo se modere y sea razonable, y no que sea un peronismo que tenga un proyecto extremo”, enfatizó. 

De todos modos, Bullrich se mostró optimista sobre el futuro del Frente de Todos: “Veo el fin del kirchnerismo, porque está viejo y sus ideas no son tan masivas. Incluso el 70% de la sociedad no está en ese pensamiento”.

Archivado en