El verdadero plan de La Cámpora y Máximo Kirchner de cara al 2023
La pelea de Máximo Kirchner por la conducción del PJ bonaerense forma parte de una estrategia compleja para limar el poder de los intendentes del conurbano y entronar a La Cámpora en el peronismo de la provincia. Si bien mucho se habla de una candidatura presidencial del hijo de los Kirchner en el 2023, lo cierto es que el plan parece ser otro. "Apuestan a un 2023 con Máximo Kirchner gobernador y los intendentes sin reelección", asegura un jefe comunal.
Te Podría Interesar
Según publica La Nación, esa es la estrategia que ha puesto en marcha el kirchnerismo en el año 2020 y que ha desencadenado una pelea por el poder con los intendentes bonaerenses. Las piezas se mueven sobre el tablero y el primer paso es que Máximo Kirchner se convierta en presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires.
Para ello Máximo Kirchner ha tejido alianzas y cuenta con el respaldo presidencial. Pero por debajo, figuras de La Cámpora comienzan a perfilarse para pujar por intendencias históricas. Por ejemplo, se habla del posicionamiento de Luana Volnovich en Berazategui, territorio históricamente conducido por Juan José Mussi. En concreto, en intendencias como San Martín, José C Paz, Merlo, Almirante Brown, etc, el kirchnerismo perfila sus posibles candidatos con miras a la renovación.
"Si empezaran a plantar candidatos, no podrían ilusionar a los intendentes con la posibilidad de la re-reelección. Los jugarán después de las legislativas, en todo caso. Apuestan a un 2023 con Máximo Kirchner gobernador y los intendentes sin reelección", esgrime un intendente.
Por lo pronto hay tiempo y es prematuro hablar de candidatos. Pero no hay dudas de que los engranajes están en marcha y que el primer objetivo es conseguir la presidencia del PJ. Si bien la balanza parece inclinarse a favor de Máximo Kirchner, aún existen reticencias de algunos intendentes como Gustavo Menéndez de Merlo y Fernando Gray de Esteban Echeverría, actuales autoridades partidarias.
En ese sentido La Nación asegura que las negociaciones continúan activas y que han existido contactos entre Menéndez y Máximo Kirchner con la participación del consejero Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.


