La elección de una reina desató una dura batalla entre intendentes

La elección de una reina desató una dura batalla entre intendentes

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, salió a cuestionar públicamente al jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y justificó su decisión de realizar en su municipio una vendimia paralela para elegir su reina departamental.

MDZ Política

MDZ Política

Aunque parezca mentira, la fiesta de la Vendimia ha sido el detonante de una pelea entre intendentes. Luego de que Guaymallén decidiera prohibir la elección de una reina departamental, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, ofició de anfitrión en una vendimia paralela organizada por exreinas de la comuna conducida por Marcelino Iglesias. Por si esto fuese poco, en las redes salió a enfrentar públicamente a su colega.

"La Vendimia es mucho más que una foto. Soy una persona educada que respeta las tradiciones y costumbres del pueblo mendocino, por eso agradezco a COREGUAY por la invitación", disparó Stevanato. "La soberbia de no atender el sentir de un pueblo es un mal que alcanzó a varios dirigentes", aseveró el intendente de Maipú en las redes sociales.

Marcelino Iglesias ha dejado clara su postura y en una entrevista radial aseguró que es "un tema cerrado".  "Nosotros ya tomamos la decisión irreversible y vamos adelante. En el orden de prioridades del municipio tengo muchas demandas mas importantes. Es un tema cerrado del que no voy a hablar más. Ya realizamos las fiestas distritales distinguiendo a los cultores de trabajo que nos representan mucho más que un simple concurso de belleza. Representan al trabajo, agricultores, empresas de producción, servicios comercios, salud, educadores, artistas, etc. Esos son nuestros representantes. El otro tema está cerrado", afirmó en MDZ Radio.

Sin embargo, para Matías Stevanato está claro que la decisión de Iglesias se tomó a espaldas de los vecinos y le recomendó escuchar más. "A Marcelino le recomiendo escuchar y aprender de las mujeres, es una gran experiencia. Si quiere politizar el tema, le digo que el pueblo de Guaymallén eligió su representante en tierra maipucina, porque su deseo fue negarles esa posibilidad", sentenció el intendente de Maipú.

Más allá de las constantes críticas, Iglesias se ha mostrado convencido de que el paso tomado por Guaymallén será imitado en algún tiempo por otros municipios. "El reloj de la historia no se detiene y avanza en un solo sentido. Es difícil llegar a las 8 si salís 8.15", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?