La desafortunada frase de Máximo K para convocar al 10 de diciembre: "Reventar en serio la Plaza"

La desafortunada frase de Máximo K para convocar al 10 de diciembre: "Reventar en serio la Plaza"

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos convocó a una movilización que "demuestre la voluntad transformadora", porque hay que "reventar en serio la Plaza", exhortó.

MDZ Política

MDZ Política

Máximo Kirchner participó hoy de un acto en Avellaneda allí convocó a "colmar la Plaza de Mayo" el próximo 10 de diciembre en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. La intención, indicó, es ofrecer "una demostración de voluntad transformadora". Sin embargo, una de las frases más resonantes fue la de "reventar en serio la Plaza". En detalle, el dirigente indicó: "Hay que reventar en serio la Plaza"

"Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina (Fernández de Kirchner) sufrió la persecución judicial"

Por otra parte, sostuvo: "Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina (Fernández de Kirchner) sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil", expresó el legislador en referencia a la asistencia al acto del exmandatario del país vecino, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Una de las frases más resonantes de Máximo Kirchner fue lo de reventar la plaza "en serio".

Luego, agregó: "Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren la autoestima. Vamos a salir adelante".

"Nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fueran gobernadas por quienes representan a un proyecto que tiene en el centro a las personas"

Por otra parte, subrayó los resultados que el Frente de Todos cosechó en las últimas elecciones presidenciales: "Éramos muy pocos y pocas los que creíamos que se podía revertir. Muchos decían que había (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri para ocho años. Ninguno de los que está aquí creía eso y nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fueran gobernadas por quienes representan a un proyecto que tiene en el centro a las personas".

"Muchos decían que había (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri para ocho años", dijo el dirigente

"En esta situación de una enfermedad que afectó al país y al mundo uno esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación. Hoy que pueden salir no salen, solo cuando teníamos más de quince mil contagios y los médicos se debatían entre la vida y la muerte de nuestro pueblo salían. Hay cosas que no se pueden hacer pensando en si te van a votar o no. Y lo que hicimos fue cuidar a nuestra gente", agregó. 

"Está bien crecer 9 o 10 puntos, eso está bien, pero si ese crecimiento no llega a nuestra gente no sirve. Es importante entender y explicar que las cosas no se solucionan de un día para el otro, esto es paulatino, paso a paso. Lo que no puede dominarnos es la ansiedad pero tampoco puede movernos el posibilismo", subrayó.

Y en ese sentido, puntualizó: "La política se hace con la gente no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?