Playa paradisíaca

Quién es Luis Rubeo, el diputado kirchnerista que vacaciona en las islas Maldivas

Es diputado provincial en Santa Fe, una provincia sacudida por la violencia y con serias carencias. Se fue de vacaciones y no estuvo en la sesión en la que se trató el Presupuesto para la gestión de Omar Perotti. Está alineado con Agustín Rossi y extraña a Néstor Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:19 hs
Quién es Luis Rubeo, el diputado kirchnerista que vacaciona en las islas Maldivas

Su nombre es muy reconocido en la provincia de Santa Fe. Luis Rubeo es un histórico dirigente del peronismo e hijo de otro referente del PJ local. En 1987 se convirtió en concejal en la ciudad de Rosario y desde entonces se ha desempeñado en diferentes cargos públicos. En sus redes suele recordar a Néstor Kirchner y tiene fotos acompañando a Agustín Rossi en su precandidatura a senador nacional. En los últimos días, se convirtió en noticia porque faltó al tratamiento del Presupuesto 2022 de la provincia de Santa Fe y se viralizaron imágenes junto a su pareja vacacionando en las islas Maldivas.

Mientras su ciudad natal atraviesa una de las escaladas de violencia más dramáticas de las que se tenga memoria, el diputado descansa en las playas paradisíacas de Kuramathi, una isla de Maldivas. 

El dirigente peronista fue presidente de la Cámara de Diputados entre el 2011 y el 2015 y es legislador provincial desde el año 2007. Fue reelecto en 2011, 2015 y 2019 pero además cuenta con negocios en la actividad privada.

Esta semana la Cámara de Diputados de Santa Fe pospuso hasta febrero el tratamiento del Presupuesto 2022 de Omar Perotti porque no contaron con aval suficiente para su aprobación. En la sesión brilló por su ausencia Luis Rubeo.

Su padre, Luis Rubeo, fue senador nacional por la provincia de Santa Fe que estuvo exiliado en Uruguay en la década del 60, en Cuba y en Chile. Retornó al país en 1971 y años más tardes se lo investigó por el crimen del vicepresidente del Banco Municipal Constantino Razzetti.

Archivado en