Festejo gremial

La polémica fiesta de fin de año de trabajadores de AFIP que terminó con más de 160 contagios

Un gremio de trabajadores de AFIP organizó un evento en el que no se respetaron los protocolos. Entre los asistentes había una funcionaria nacional que días después confirmó su contagio de COVID.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:34 hs
La polémica fiesta de fin de año de trabajadores de AFIP que terminó con más de 160 contagios
Foto: Instagram @christianpierdominici

El festejo de fin de año de uno del gremios de trabajadores de la AFIP más importante terminó con más de 160 contagios confirmados de COVID.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) convocó a una fiesta de fin de año que se realizó el viernes 17 de diciembre en Parque Norte. En el evento, como se puede observar en las imágenes, los protocolos sanitarios fueron prácticamente nulos: se observa una gran cantidad de gente sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento.

Uno de los que confirmó su contagio de COVID días después fue el secretario General del gremio, Pablo Flores. Incluso en esos días cerraron varias de las sedes del sindicato y hasta el polideportivo.

Pero, además de gente de otros gremios, del festejo formaron parte algunos funcionarios. Y un nombre en particular llama la atención: Victoria Donda. La titular del INADI aparentemente podría haber contraído el virus en esta fiesta, ya que comunicó su caso positivo de COVID unos días después, el 21 de diciembre. 

Victoria Donda asistió a la fiesta de fin de año de los trabajadores de la AFIP.

No deja de ser curiosa la presencia de Donda en el evento de empleados de la AFIP, entidad a la que le quiso ocultar la trabajadora doméstica que tenía en negro.

Otro de los datos curiosos que deja esta celebración es que el mismo gremio que la organizó, AEFIP, pidió en estos días en un comunicado volver al aforo mínimo en las oficinas, por el aumento exponencial de casos de COVID.

El comunicado de AEFIP pidiendo "limitar el aforo al mínimo indispensable"

La difusión de las imágenes del festejo corrió como un reguero de pólvora en la propia AFIP, desde donde salieron a aclarar que en ningún caso se había organizado el evento desde la entidad. Y respecto al pedido del gremio de volver al aforo mínimo en las oficinas, explicaron que no son ellos quienes toman esa decisión, sino que se rigen por lo que decida el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Archivado en