Relevamiento

Qué dicen las encuestas sobre quién lidera dentro de Juntos por el Cambio

Diferentes encuestas realizaron un sondeo para ver qué opina la gente respecto del liderazgo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:02 hs
Qué dicen las encuestas sobre quién lidera dentro de Juntos por el Cambio

Mientras que Juntos por el Cambio transita un período sin una figura que actué como líder y con el consentimiento de todos los integrantes, diferentes consultoras realizaron sondeos sobre la imagen del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Esto se debe a que en la actualidad son quienes pican en punta para llegar a ocupar el lugar de referente de cara a 2023. Las encuestas arrojan lo siguientes resultados.

Para CB Consultora Opinión Pública, Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 31,7% y una negativa del 66,1%. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta se encuentra por lejos mejor posicionado con una combinación de 53,1% y 38,9%. En tanto, Patricia Bullrich cuenta con 44,7% de imagen positiva y 48,6% negativa.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compiten codo a codo con el mandatario Mauricio Macri,.

Por otro lado, la Universidad de San Andrés también realizó un sondeo en el cual expone que existe una empate entre las tres figuras cuando se consulta por el liderazgo dentro de la oposición. La diferencia porcentual se distingue cuando se clasifica según votantes. Dentro del kirchnerismo, Larreta es el líder con 46%. Para quienes votan a Juntos por el Cambio predomina Macri con 29%.

Para Synopsis Consultores existen dos preguntas que resultan ser clave entre opositores: quién cree es líder y quién le gustaría. En esta ocasión, Bullrich obtuvo el primer lugar con 27,9% y 28,3%. Luego Macri con 22,4% y 17%. Larreta obtuvo números más bajos con 12,7% y 7,8%.

Por último, la consultora Solmoirago recolectó muestras que indican que el 24,1% elige a Macri como líder, frente a 20,7% de Bullrich y 18,2% de Larreta.

Archivado en