Duras críticas

La nueva medida del Gobierno nacional hizo estallar a la oposición

La líder del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas de otros referentes opositores por la nueva medida del Gobierno nacional de aplicar tarifas máximas a los vuelos de cabotaje. Cornejo e Iglesias apuntaron contra La Cámpora y contra Alberto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de diciembre de 2021 · 17:30 hs
La nueva medida del Gobierno nacional hizo estallar a la oposición

El Gobierno nacional dispuso que se vuelvan a fijar tarifas máximas y un sistema de bandas tarifarias para los servicios internos regulares de transporte aerocomercial. Según la normativa dada a conocer este viernes, el Ministerio de Transporte deberá determinar las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje en un plazo no mayor a 180 días.

Tras conocerse esta noticia, diferentes sectores salieron con los tapones de punta a criticar la medida del Ejecutivo. 

Precisamente este sábado, la líder del PRO, Patricia Bullrich, se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter y sentenció: "Golpe a los trabajadores y a la clase media: ponen precio mínimo a las tarifas de las aerolíneas. Para todo precio máximo, menos a los pasajes. Para que el monopolio sindical de Biró (Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) continúe. Debemos derogar esta resolución y que volar no sea solo para burócratas y adinerados".

Las críticas de la exministra de Seguridad se sumaron a las realizadas ayer por el senador nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien fue más directo y apuntó directamente contra La Cámpora: "La caja de Aerolíneas Argentinas la maneja La Cámpora. Las low cost son la opción que eligen muchos argentinos y el gobierno vuelve a las medidas que perjudican a esas empresas. El plan parece ser el peor plan".  

El diputado nacional Fernando Iglesias también fue contundente y acompañó a Cornejo y a Bullrich con su comentario en redes sociales, apuntando directamente contra el presidente Alberto Fernández: "Te cargaste 117.000 argentinos sin vacunación completa, @alferdez. Ahora, agregá a la cuenta a los que van a morir en los infames ómnibus de dos pisos que hacen miles de kilómetros por las rutas del país para bancar a Biró y #LaPatriaSubsidiada".

Más temprano, el que dio su opinión al respecto, en la misma que el dirigente mendocino, fue José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad. 

"Aerolíneas Argentinas tiene que cerrar. Es un nido de ratas de La Cámpora, de sindicalistas mafiosos y corruptos, un barril sin fondo de déficit para los contribuyentes pero con buen personal que podría trabajar en otras aerolíneas si declaráramos cielos abiertos y precio libres", había expresado.

 

Archivado en