La Matanza

Una desplazada funcionaria de Alberto Fernández consiguió un nuevo puesto en el Estado

Tras dejar su lugar en el Gabinete, Débora Giorgi anunció que volverá a desempeñarse en el Municipio de La Matanza.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:12 hs
Una desplazada funcionaria de Alberto Fernández consiguió un nuevo puesto en el Estado
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La salida de Débora Giorgi de la Secretaría de Comercio Interior fue una gran sorpresa puertas adentro del Gabinete, sobre todo porque no llegó a desempeñarse en ese lugar menos de dos meses. Sin embargo, la economista ya encontró un lugar en donde continuar con su tarea.

Tras la partida, se dijo que la exfuncionaria mantenía un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y dejó su puesto en medio de la puja por intentar contener la inflación.

A través de sus redes sociales, Giorgi confirmó que regresó a desempeñarse en la secretaría de Producción de La Matanza, mismo puesto que ocupaba antes de ser llamada al Gobierno nacional. 

Giorgi tiene un amplio recorrido en la gestión pública. De 1999 a 2001 acompañó al gobierno de De la Rúa al frente de la Secretaría de Industria y fue una de las impulsoras del famoso Plan Canje de automotores. 

Dos años más tarde, en 2003, comandó el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, lugar que ocupó hasta 2008. Ese mismo año, Cristina Fernández de Kirchner la designó ministra de Industria. Cuando el kirchnerismo dejó el poder, Giorgi pasó a la Municipalidad de La Matanza. 

“Queridos empresarios y empresarias, queremos decirles con Javier que tenemos mucha alegría de volver a la Secretaría de Producción de La Matanza, dentro del equipo que lidera Fernando Espinoza”, fue el mensaje que publicó la exfuncionaria nacional en su cuenta de Twitter para dar a conocer que retomaría su trabajo.

Archivado en