Pase sanitario

Video: el incómodo momento que vivió Axel Kicillof en medio de un acto

El mandatario bonaerense vivenció una situación de tensión durante una entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Ayacucho. Allí, un hombre subió sorpresivamente al escenario para manifestar su opinión acerca de la implementación del pase sanitario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 19:14 hs
Video: el incómodo momento que vivió Axel Kicillof en medio de un acto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en un acto en el municipio bonaerense de Ayacucho, donde vivió una situación particular e incómoda cuando una persona presente en la entrega de viviendas se subió al escenario con un cartel en contra del recientemente implementado pase sanitario

En concreto, un hombre exhibió velozmente un letrero con la consigna "No al pase".

 

"No hay acto más lindo ni emocionante que la entrega de viviendas. No hay que decir 'gracias' porque es un derecho de los y las bonaerenses recibir vivienda", expuso el mandatario al encabezar el acto junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y al Subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

En ese marco, sostuvo que el convenio para desarrollar las viviendas se firmó en 2017 y se inició un año después, pero el Gobierno anterior "lo interrumpió en 2019, tras perder en las elecciones PASO".

"Quedó con deudas, pero las reactivamos. Nosotros terminamos obras porque benefician a la gente, no a un partido o un gobernador. Las obras son de la gente y se las merecen. Con estas obras se avanza sobre una demanda insatisfecha", indicó el gobernador.

En ese marco, el mandatario bonaerense expresó que "los libertarios dicen que todo lo resuelve la mano invisible del mercado, pero el problema de vivienda para quienes más lo necesitan lo resuelve el Estado" y anunció que se construirán en el municipio 32 viviendas más.

El pase sanitario

A partir del 1º de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra el covid para asistir a determinadas actividades. Esto ha quedado establecido mediante la Decisión Administrativa 2021-1198. Sin embargo, algunos territorios comenzaron este martes a implementar lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero empezaron a implementar a partir del martes 21 de diciembre el pase sanitario en forma obligatoria para acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", mientras Catamarca empezará a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad.

 

Archivado en