Juego de poder

El logro silencioso que consiguió Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

Apenas asumió en el cargo, el líder de La Cámpora logró dar un paso clave en su estrategia de renovación del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:00 hs
El logro silencioso que consiguió Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

A través de un comunicado, el PJ bonaerense que desde el sábado conduce Máximo Kirchner informó que la la matancera Amira Curi, se convirtió en la primera mujer secretaria de la juventud del Partido Justicialista bonaerense. El cambio forma en la renovación partidaria en la que el líder de La Cámpora asumió como nuevo presidente de esa fuerza política.

El acto formal de asunción de Máximo Kirchner se dio ayer por la tarde, luego de que el sábado fuese presentado en un gran acto en la Quinta San Vicente. En el evento realizado este martes se nombraron las nuevas autoridades y Curi se destaca como secretaria de la juventud.

Se trata de una militante de La Matanza que "responde directamente al dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli y es responsable del Ateneo Néstor Kirchner de su distrito". Tignarelli fue el referente de La Cámpora en la legislatura bonaerense hasta el recambio legislativo que lo dejó afuera de la Cámara de Diputados por pocos votos.

En julio de este año, Amira renunció a su cargo como secretaria de Derechos Humanos del municipio que dirige Fernando Espinoza y actualmente se desempeña como Delegada de la Defensoría del Pueblo por La Matanza.

Archivado en