Gabinete nacional

El desdibujado rol de Juan Manzur, con perfil bajo y acuerdos para su provincia

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández intenta no perder pisada en su Tucumán natal mientras su protagonismo en el Gobierno nacional se reduce paulatinamente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 21:47 hs
El desdibujado rol de Juan Manzur, con perfil bajo y acuerdos para su provincia
Foto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, asumió su rol en septiembre de este año con un protagonismo marcado, considerando la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO. La estrategia comunicacional consistió en mostrar al funcionario como una figura fortalecedora para el presidente Alberto Fernández. En tanto, ahora busca no perder relevancia en Tucumán, mientras se encuentra de licencia para gobernar su provincia. Por ello, obtuvo un convenio de obras.

Con el correr del tiempo la llama se fue apagando. Manzur se encuentra enfrentado con Sergio Massa, no pertenece a las filas de La Cámpora y no encuentra a través del presidente el margen de maniobra que alguna vez imaginó.

Hoy en día, Manzur retorna seguido a Tucumán, provincia que gobierna, pero con licencia en el cargo por desempeñarse como funcionario nacional. En concreto, recibió hoy en su despacho al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, oportunidad en la que se llevó a cabo la firma de un convenio para la ampliación de la red de gas natural en varias ciudades de la provincia.

“Estamos muy contentos porque gracias al trabajo de distintas áreas de gobierno, este convenio tendrá un gran impacto social, ya que mejorará la calidad de vida de más de 26 mil tucumanas y tucumanos que en poco tiempo podrán acceder a este servicio esencial en sus viviendas y también beneficiará a muchas PyMEs de la provincia”*, destacó el *jefe de Gabinete luego del encuentro.

Las obras tendrán lugar en las localidades de La Cocha, San Andrés y Choromoro, y para su ejecución se estima un monto total de inversión de más de 400 millones de pesos. Además, abarcan la construcción de las Estaciones de Regulación de Presión en San Andrés y Choromoro, que permitirá que la distribución de gas alcance también a la localidad de Benjamín Paz. De esta forma, más de 2750 viviendas serán beneficiadas, además de comercios, usuarios actuales y futuros.

Archivado en