Presupuesto

Sergio Massa lanzó una fuerte advertencia a las provincias

El diputado Sergio Massa informó en las redes sociales que enviará un informe a las provincias para que los gobernadores realicen cambios a sus pautas de gastos, ya que la falta de Presupuesto retrasará la adjudicación de recursos.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:46 hs
Sergio Massa lanzó una fuerte advertencia a las provincias
Foto: Telam

A través de las redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les envió un fuerte mensaje a los gobernadores advirtiéndoles que, con el rechazo del Presupuesto, muchas obras públicas programadas para el 2022 quedarán sin financiamiento, por lo tanto, se retrasarán o no se llegarán a realizar. 

En un hilo de Twitter, el legislador indicó que tenía la "obligación" de dar a conocer a los jefes provinciales acerca de las consecuencias que conllevará no contar con una pauta de gastos para el año próximo. "Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", subrayó y adjuntó un informe que, según señaló, enviará a las provincia el lunes "para que tomen la decisión correspondiente".

Claramente molesto por lo ocurrido en el Congreso el pasado viernes, el referente del Frente Renovador explicó que, al tener que usar el Presupuesto 2021, el Ejecutivo nacional deberá convocar en solitario a cada gobernador para establecer, a través de un decreto, los recurso y esto provocará un retraso en la adjudicación de fondos. 

Tras el fracaso oficialista en la cámara baja, Massa mantuvo una reunión esa misma tarde con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Quinta de Olivos. 

 

Archivado en